jueves, 20 de octubre de 2011

RIQUELME CUMPLE SUEÑOS!

Riquelme le cumplió el sueño a un niño con problemas de salud, que con la iniciativa de la fundación Make a Wish, vivió un momento único junto a todo el plantel.









Agustín es un chico de La Rioja que sufre de insuficiencia renal crónica. Este caso es delicado, ya que tiene una calidad de vida muy dura, está pasando por un proceso doloroso no sólo con respecto a su salud, si no a lo familiar.
Agustín está muy deprimido. Una de las voluntarias de la fundación Make a Wish comentó que está muy decepcionado de la vida y ya bajando los brazos, dándose por vencido. Pero este sábado pudo cumplir una ilusión muy grande para él, Boca junto a Make Wish hicieron que vuelva a sonreír, haciéndole ver que lo sueños se hacen realidad
El sueño de Agustín era poder venir a un entrenamiento de Boca y poder conocer a los jugadores, especialmente a Román. Ahí es donde intervino Boca para darle fuerza a este soñador.
Cuando se enteró el capitán del equipo, de forma inmediata se puso a disposición tanto él como todo el plantel. Y este último fin de semana Agustín pudo viajar a Buenos Aires. Fue invitado al entrenamiento donde lo estaba esperando Román para llevarlo a conocer a todos los muchachos. Agustín no tenia palabras, estaba tan emocionado que casi se puso a llorar.
Su sueño se siguió cumpliendo al día siguiente, cuando Agustín pudo ir al partido de Boca frente a Belgrano en la Bombonera.
Al finalizar la jornada, ya de regreso a su hogar, pudo comprobar que muchas veces los sueños se hacen realidad. Para Román y todo el plantel felicitaciones, ya que una vez más demostraron la calidad de personas que son, haciendo que Agustín no se olvide nunca más en su vida de ese momento mágico.

viernes, 14 de octubre de 2011

UN DIA COMO HOY

El 13 de octubre de 1994, Boca le ganó por penales a River en La Bombonera y clasificó a la siguiente fase de la Supercopa, dejando eliminado a los de Nuñez.
  • Fuente: El Gráfico.
    Fuente: El Gráfico.

En 1994 Boca y River tuvieron un cruce por un torneo internacional organizado por la Confederación Sudamericana: la Supercopa. Ese certamen, creado en 1988, reunía a todos los que habían ganado alguna vez la Copa Libertadores. El club logró el título en la segunda edición, en 1989 y River había sido finalista en 1991, perdiendo de manera increíble una final con Cruzeiro (en la ida había ganado 2-0; en la revancha perdió 3-0). Para la edición del ’94, Boca en octavos de final se enfrentó con Peñarol.
 En Montevideo cayó 1-0, pero venció ampliamente en la revancha: 4 a 1. River, por su parte, igualó de local 2-2 con Nacional y ganó en el desquite por 1 a 0. De esa manera, lograron clasificarse para los cuartos de final, en donde se deberían eliminar. El 6 de octubre se disputó el primer choque, en el Monumental. Igualaron 0 a 0 y hubo tres expulsados: Hernán Díaz en River, y Arruabarrena y Fabbri en Boca. En el partido de vuelta, Boca (dirigido por César Luis Menotti) salió al campo con Navarro Montoya; Vivas, Gamboa, Moya, Mac Allister; Acuña, Mancuso, Márcico, Carranza; Martínez y Da Silva. De movida pegó Boca: a los 6 minutos, el “beto” Luis Alberto Carranza en una gran jugada individual puso el 1-0. Más tarde, de tiro libre igualó Enzo Francescoli y hubo que ir a los penales para definir un ganador.
 El mismo uruguayo comenzó la serie y fueron convirtiendo sucesivamente Márcico, Amato, Da Silva, Rivarola, Rudman, Silvani y Acuña hasta que le tocó el turno al riverplatense Sergio Berti. Remató hacia la izquierda de Navarro Montoya, quien llegó a desviar el tiro, la pelota dio en un palo y salió.
 Quedaba entonces en los pies de Gamboa la posibilidad de definir la serie. Tiró con violencia y precisión y convirtió el penal para sellar el 5-4 final que determinó que Boca clasifique a las semifinales de la Supercopa. En esa instancia el Xeneize eliminó a San Pablo (2-0 de local, 0-1 de visitante) y luego cayó en la final frente a Independiente (1-1 y 0-1). River recién pudo ganar la Supercopa en su última edición, en 1997. De esta manera Boca sumó otro momento en el que eliminó a River de un torneo internacional. Por Copa Libertadores, en 1977 y 1991 lo dejó afuera en primera ronda, en 1978 en el grupo semifinal (que compartían con Atlético Mineiro) y luego volvió a hacerlo en cuartos de final en el 2000 y en semifinales en el 2004

TODOS A DISPOSICION

Riquelme volvió a entrenarse con el grupo y estará presente el domingo. El enganche se recuperó de su lesión y ya está en condiciones.


En el último partido frente a Tigre Juan Román Riquelme sufrió una lesión en el gemelo y eso provocó que trabaje toda la semana diferenciado.
Tras los dos días libres Román volvió a entrenarse con el grupo y todo indica que será titular frente a Belgrano.
Una buena para Falcioni ya que podrá contar con todos los jugadores. Darío Cvitanich también entrenó con normalidad y de no pasar nada raro será titular.
Si bien hoy es martes y falta mucho por la cabeza del DT pasa la idea de jugar con Riquelme, Cvitanich y Viatri. Delantera que disputó la mayoría de partidos en este torneo.

A LA ESPERA DEL PIRATA

El equipo de Falcioni se entrenó esperando por el partido contra Belgrano de Córdoba. El DT contó con la presencia de todos los jugadores del plantel menos con Agustín Orión que se encuentra junto a la Selección Nacional.


Boca entrenó y después de varias semanas, tiene a la mayoría del plantel trabajando con normalidad. Matías Caruzzo, que se había lesionado en el partido amistoso frente a Estudiantes, volvió a entrenar con normalidad al igual que Juan Román Riquelme, quién realizó todos los trabajos a la par de sus compañeros y llegaría sin inconvenientes al partido del domingo en la Bombonera.
El Xeneize hizo trabajos físicos y fútbol reducido en Casa Amarilla. Con la recuperación de varios jugadores que estaban lesionados, Falcioni tendrá su plantel completo para afrontar el final del campeonato.
 Boca sigue puntero y el fin de semana buscará continuar liderando el Torneo Apertura. A nueve fechas del final el equipo de Julio César está invicto y mantiene una racha de veinte partidos sin perder.

lunes, 3 de octubre de 2011

Boca informó una nueva lesión de Riquelme

El capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, padece un "traumatismo en el talón de Aquiles izquierdo" y nuevamente "sinovitis en la rodilla izquierda", informó el departamento médico del club, tras la victoria ante Tigre (1-0) por la décima fecha del Apertura.

LA RESERVA SIGUE GANANDO

Fue un Set

La Reserva sigue sin perder y suma de a tres, esta vez lo padeció Tigre por la fecha 11. Goleó 6-2 en la Bombonera.


Gran Primer Tiempo de la Reserva ante Tigre. El local llegó al encuentro con la victoria de visitante ante Argentinos.
En los primeros minutos se prestaron la pelota, Boca insinuó pero no logró inquietar. A partir de la apertura del marcador, a los 25’ el Xeneize fue superior y en un lapso de 4’ logró la goleada. Méndez abrió el marcador, luego Gaona Lugo con un zapatazo fuera del área puso el 2-0. A los 29´ mano en el área de Tigre y penal para Boca, el Tano Gracián lo cambió por gol. Cuando se iba el partido Boca puso el 4-0 por intermedio de Mazzola.

En el complemento la visita salió decidida a descontar. Boca no se desesperó y esperó en su campo. A los 12’ descontó Tigre 4-1. Cuando parecía que Tigre iba a seguir descontando apareció nuevamente Gracián, tras un rebote en el palo, grito el 5-1. La Reserva no se conformó y tras un pase milimétrico de Paredes (había ingresado minutos antes) habilitó a Imbert para el 6-1. Faltando 15’ para el final Tigre volvió a descontar. El partido no dio para más. El equipo de La Ribera fue superior y lo demostró en el resultado final por 6-2.

Formación; D´Angelo; Marin; Sauro; Ruiz; Insua; Mendez; Mazzola; Sanchez Miño; Gracian; Orfano; Gaona Lugo. Suplentes; Vicentini; Echeverria; Fernandez; Paredes; Imbert. D.T: 0scar Regenhardt.

mas puntero que nunca

A cinco de la crema

Boca ganó, es puntero y le sacó cinco puntos a Atlético Rafaela, el segundo en la tabla. El equipo de Falcioni tuvo varias oportunidades pero no pudo concretar. Con un gol en contra de Castaño el Xeneize cerró con una alegría el domingo.


Con la posibilidad de aumentar la diferencia sobre sus perseguidores Boca enfrentó a Tigre. En un primer tiempo en el cual fue más luchado que jugado, El Xeneize sacó ventaja muy rápido. Tras un centro de Rivero el jugador Castaño se la llevo puesta y marcó en propia puerta.
De ahí en más el partido se hizo trabado y muy cortado. Boca intentó en todo momento pero al ser tan friccionado no pudo marcar una superioridad.
Sin embargo, contó con algunas jugadas para aumentar el marcador. Tras un tiro libre, Roncaglia tuvo el segundo pero su cabezazo se fue desviado.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron y de la mano de Riquelme, Boca tuvo más juego. De arranque lo pudo liquidar. Tras un rebote que dejó Javier Garcia, Pablo Mouche tuvo la posibilidad de aumentar el marcador pero el jugador se apuró y su remate salió desviado.
Boca ganó y lidera el campeonato Apertura. Le sacó cinco puntos a Atlético Rafaela que está segundo y espera, después del parate por Eliminatorias, a Belgrano de Córdoba en la Bombonera. A nueve fechas del final del torneo el equipo de Falcioni se mantiene invicto y busca seguir con esta racha de triunfos.